Exposición Wild Wonders of Europe

Así sí

Hace unos días recibí un comentario de Iñaki Relanzón en una de mis entradas, que paso a copiar y pegar para que veáis la diferencia entre pedir y apropiarse de algo que no es nuestro y las consecuencias posteriores.

Iñaki Relanzón es un fotógrafo profesional que se dedica a la fotografía de naturaleza salvaje, y ha publicado sus trabajos en National Geographic, BBC Wlidlife Magazine, Lonely Planet etc…

Este es el comentario de Iñaki :

Buenos días.
Mi nombre es Iñaki Relanzon. Soy uno de los fotografos españoles que han formado parte del equipo de Wild Wonders of Europe. Estoy a punto de acabar la nueva versión de mi web, y quisiera incluir una bonita foto de la exposición que hizo wwoe en el retiro. Buscando con google he encontrado una foto de su autoría en la que aparecen los paneles de la exposición con gente paseando, y quisiera disponer del permiso para incluirla en mi web.
Esperando sus noticias,
un cordial saludo,
Iñaki

Aquí la entrada y el comentario, Wild wonders of europe en el retiro

Como podéis suponer mi respuesta ha sido positiva, y él pondrá en su nueva web la fotografía en cuestión, con mi nombre en el pie de foto, según me ha comentado.

ASÍ SÍ y no como en otra ocasión cuando me robaron y manipularon otra de mis fotografías, sin ningún tipo de permiso, y lo que pasó es que acabaron retirándola de la web y de los panfletos o carteles que iban a imprimir, porque no les di permiso, con lo fácil que hubiera sido pedirlo y hacer las cosas bien.

Aquí un link sobre ello

Lamentablemente esto pasa más habitualmente de lo que pensamos, creo que la única forma de librarse de esto es incluir grandes marcas de agua transparentes en el medio de la fotografía, pero también creo que arruinan la observación de la obra, difícil elección.

Mi agradecimiento a Iñaki Relanzón (por fijarse en una de mis fotografías) y mi deseo de que la gente cuando le guste una fotografía y la quiera, haga como él, simplemente hablar con el autor.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 pensamientos en “Así sí

  1. DavidApide

    Hola Ángel, en primer lugar enhorabuena por esa publicación totalmente merecida. Me gustó mucho esa fotografía.

    Como bien dices es algo que sucede muy frecuentemente. Me ha sucedido hasta a mí!! Jajaj Que ví una de mis fotos en otro perfil facebook y ni siquiera se hacía mención a mí. Cuando le pedí que la retirara encima el tio se mosqueó y me dijo que no entendía el por qué. Si sucede con mis fotos, no quiero pensar lo que sucede en las otos de nivel.

    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *