Mac Mini con Thunderbolt y pantalla VGA

Ojito si tenéis una pantalla VGA y os compráis un Mac Mini de los nuevos, sí, esos que vienen con puerto hdmi y puerto thunderbolt, pues bien, vienen con un adaptador para pantalla de  HDMI a DVI , eso no parece ningún problema, sobre todo si tienes una pantalla LCD plana con DVI.

En mi caso tengo una pantalla CRT de las de tubo, una pantalla con conector VGA, tampoco creía que tendría problemas porque la tenía enchufada a la tarjeta gráfica mediante un conector DVI-VGA, peeeeero resultó ser que era un conector DVI-i si si parece ser que hay distintos conectores DVI y el que  viene con el Mac Mini es un DVI-D y no puede conectar con VGA porque solo tiene salidas digitales  😥 ,  que les costaría haber puesto otro conector para VGA  👿

En fin que la solución pasa por comprar otro adaptador, pero cual? pues un Mini Display Port to VGA, sí sí , ya lo sé, que este Mac Mini nuevo no tiene Mini DisplayPort, y entonces??? pues no pasa nada , el puerto Thunderbolt acepta el Mini DisplayPort asi que toca comprar ese adaptador (31 euros) y ya  está, a seguir soltando dinerito.

En ningún papel que viene con el MacMini dice nada parecido sobre que en el puerto Thunderbolt puedas usar el M. DisplayPort, pero es así, comprobado, de hecho estoy escribiendo esto en la pantalla  VGA con el Mac Mini y el adaptador en cuestión.

Aunque ya hay pocas pantallas CRT , no está de más advertirlo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

5 pensamientos en “Mac Mini con Thunderbolt y pantalla VGA

  1. David

    Muy buena información, no lo sabía. La verdad es que llevas razón, que poco les había costado poner un conector VGA, pero…¿ Y la cantidad de adaptadores que van a vender qué? jejej, estos de Apple…

    Un saludo Ángel!

    Responder
  2. Ro

    Me he vuelto loca comprando y cambiando conectores, cables y nada! El DVI que trae el mac mini no conectará jamás con otros conectores de otras marcas. Menos mal que la tele tiene HDMI pero 31e me suena a que si, claramente apple te dice en su página “podras conectarlo a cualquier monitor” sin mencionar que solo comprando otro suyo… por lo demás, es fantástico!
    y muchas gracias por la información, necesitaba leerlo de alguien que sepa del tema ya que los vendedores no tienen “ni idea” de los tipos de DVI, ni te entienden
    gracias

    Responder
  3. Roman

    HDMI to VGA.
    Hola , tengo un Mac Mini comprado nuevo al principio del 2015. Tiene una salida de HDMI que funciona solamente con cables HDMI a HDMI . Poniéndole un adaptador sin marca HDMI to VGA para ver la imagen en un monitor VGA no se ve nada, se queda en negro. Probablemente con el adaptador de Apple por 30 euros sí que funcionaría. ¿Sabe alguien qué diferencia hay entre un adaptador de Apple y otro común?

    Responder
    1. Angel Autor

      Yo no te puedo ayudar porque lo probé únicamente con el adaptador de apple que te cuento en el artículo y con ese sí que funciona.
      A ver si alguien te puede ayudar y saber que diferencia hay entre uno y otro, imagino que será por algún conector interno diferente.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *