Modificación acción caborian para Photoshop

Ya os hablé en la última entrada de la serie “Técnicas de Enfoque en Fotografía con Photoshop”, concretamente en esta “el mejor enfoque para web”, de esta acción, originaria del foro CABORIAN.

Pues bien, le he hecho una modificación que a mi entender nos vendrá bien a todos, y que ahora os paso a detallar.

Los que la tengáis, habréis podido observar que nos crea un nuevo documento donde se ejecuta toda la acción sobre una única capa, con lo cual nos limita el poder modificar o hacer selectivo el enfoque que le hemos dado.

Pensando en esto, me dije, porque no meterle otros pasos para que nos duplique esa capa y sobre esta, actúe la acción de enfoque, con lo cual ya podríamos modificar con la opacidad de capa si nos hubiesemos pasado (o pasarnos a posta y luego con opacidad dejarla clavada donde quisieramos), y a parte de esto, hacer luego otro paso que sería añadirle una máscara de capa, así podríamos enmascarar el enfoque donde quisiéramos, haciendo un enfoque selectivo en nuestra imagen.

Todo esto está muy bien, peeero (siempre tiene que haber un pero) , la última parte de la acción original, el paso de “Guardar” ya no se utilizaría ( de todos modos queda en la acción, pero deshabilitado, por si alguien lo quiere utilizar y no quisiera estos pasos nuevos), a mi entender, un mal menor, puesto que cuando hallamos acabado de dejar la imagen a nuestro gusto, cada uno lo grabara como y donde quiera.

Aquí tenéis la acción caborian modificada.

caborian_modificada.atn

Está según la utilizo en mi flujo de trabajo, con los pasos de Guardar y de creación de marco, deshabilitados. No obstante, se pueden habilitar clickando en el cuadradito de la parte izda, donde está situado cada paso de la acción.

Espero que os sirva.

Salud.

PD.: edito para comentar que también lleva una capa de texto insertada para el que quiera poner su firma (editándola podrá cambiar el estilo, tamaño, etc…) y si no se quiere, pues se deshabilita y punto  🙂

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *