Técnicas de enfoque en fotografía con Photoshop (VI) , el mejor enfoque para web.

El mejor enfoque para web

Sin duda, para mí por supuesto, la mejor técnica de enfoque para publicar nuestras fotografías en la web es la que os voy a contar.

Mucha gente me pregunta sobre la nitidez de mis fotografías en la web y a parte de hacerlas con un buen objetivo, también ayuda un buen método o técnica de enfoque antes de ser publicadas, que en este caso, está enlatado en una acción para photoshop, mejor que mejor, verdad? 🙂

De todas formas intentaré explicarlo a grandes rasgos.

El tema es que cuando nos disponemos a publicar nuestras fotografías por la web, las reducimos de tamaño y eso genera una pérdida de nitidez si no lo hacemos adecuadamente y/o no les damos después una mascara de enfoque. Pues bien, este método lo que hace es lo siguiente:

Primero reduce nuestra fotografía a un tamaño (1300 pixeles) con la opción de “Bicubica mas enfocada”, luego le aplica el Filtro “Enfoque Suavizado” , y el comando Transición y por segunda vez repite el Filtro “Enfoque suavizado” y el comando Transición, para posteriormente volver a reducir de tamaño a aproximadamente la mitad que la vez anterior (700 pixeles) que será el tamaño de publicación web que queremos (los tamaños los podemos variar , teniendo en cuenta que el de publicación sea la mitad aproximadamente que el de partida), por último, se le aplica una pequeña mascara de enfoque si es necesario (que no suele serlo).

Esta maravilla de enfoque, la encontré en uno de los foros en los que estoy registrado, se trata de CABORIAN, y en uno de los subforos se encuentra esta acción para photoshop, aquí os dejo el enlace :

Acción Caborian , seguir los pasos que se comentan en el hilo para descargarla y para utilizarla.

Espero que os sea de utilidad.

Cualquier duda que tengáis me lo hacéis saber en los comentarios.

Saludos.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *